miércoles, 12 de junio de 2013

catalogo



1 COMO SE DEBE DISEÑAR UN CATAOGO?

Los catálogos son muestrarios de productos, donde se describen con mayor detalle que en otras piezas los principales artículos a la venta de una empresa, su fin es principalmente comercial, aunque también informativo, y suelen tener la forma de libro o revista, dependiendo la cantidad de productos que exhiba, el tamaño de la empresa, y el nivel de detalle que tengan las descripciones de los mismos. Son muy útiles para promoción de productos, y para realizar posicionamiento de la empresa, ya que los catálogos son una pieza que casi siempre es bien recibida y guardada por los clientes y personas, y de esta manera se convierte en una publicidad muy útil y duradera

 

 

 

2 QUE ELEMENTOS CLAVES DEBE TENER UN CATALOGO?

Dependiendo de la empresa que se trate la base de datos para los productos y servicios se haría con los siguientes datos:

1.- Clave del Producto (Normalmente un número o combinación de letras y números con menos de 10 posiciones)

2.- Descripción del Producto (Aproximadamente 60 Posiciones Alfabéticas)

3.- Clave del productor o proveedor.

4.- Modelo del producto (Si así se requiere) También puede ser Categoría o grupo al que el producto o servicio pertenece.

5.- Precio de Compra. (Normalmente el precio de compra se oculta al personal no autorizado)

6.- Precio de Venta (Normalmente el precio de venta se oculta al personal no autorizado)

7.- Peso del producto en kilos o gramos según sea el caso

8.- Medidas del producto en Centímetros
a).- Alto
b).- Ancho
c).- Fondo

9.- Otros datos que sean relevantes al catálogo de productos como: (fecha de la última compra, fecha de la última venta, existencias en el almacén, etc.)

Normalmente esta información la deben preparar conjuntamente: El encargado del almacén, Personal de Ventas, Contador e Informático

 

3 CUÁLES SON LAS PARTES DE UN CATÁLOGO?

 

Los catálogos constan de tres partes: la portada, el contenido y la contraportada. Cada una de ellas cumple una función levemente diferente y requieren de un trabajo especial para cada parte. De cualquier manera, no es que las diferencias sean tan marcadas para que se trabaje específicamente con cada una de una manera muy distinta de la otra, pero lo cierto es que, bien diseñado, un catálogo ofrece tres partes diferentes en la manera en que presentan lo que se desea presentar.

Si usted quiere llevar adelante el diseño de un catálogo, podría sacar buenas ideas para hacerlo conociendo las características diferenciales de cada una de las partes del catálogo que presentaremos en esta sección. Un buen diseño sabe explotar al máximo las leves diferencias y funciones que presenta cada parte en beneficio de su poder de persuasión

 

4 CUALES SON LOS TIPOS DE CATALOGOS?

 

 CATALOGO DE CLIENTES es un listado detallado de todos los clientes de una unidad

CATALOGO DE PROVEEDORES  es un listado de las personas que han bandido productos

CATALOGO ESTANDAR  es una lista o numeración  pormenorizada  así como los ingresos y egresos de una compañía

CATALOGO DE MANUFACTURA  es la integración de todos los procesos de producción  con la gestión financiera y administrativa 

CATALOGO COMERCIAL   en donde las empresas ofrecen una oferta  de productos o servicios a los clientes y la política de la empresa

CATALOGO DE SERVICIOS es un listado de servicios que brindan  organizaciones o áreas de tecnología  de información

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