1 COMO
SE DEBE DISEÑAR UN CATAOGO?
Los catálogos son
muestrarios de productos, donde se describen con mayor detalle que en otras
piezas los principales artículos a la venta de una empresa, su fin es
principalmente comercial, aunque también informativo, y suelen tener la forma
de libro o revista,
dependiendo la cantidad de productos que exhiba, el tamaño de la empresa, y el
nivel de detalle que tengan las descripciones de los mismos. Son muy útiles
para promoción de productos, y para realizar posicionamiento de la empresa, ya
que los catálogos son una pieza que casi
siempre es bien recibida y guardada por los clientes y personas, y de esta
manera se convierte en una publicidad muy útil y duradera
2 QUE
ELEMENTOS CLAVES DEBE TENER UN CATALOGO?
Dependiendo de la empresa que se
trate la base de datos para los productos y servicios se haría con los
siguientes datos:
1.- Clave del Producto (Normalmente un número o combinación de letras y números con menos de 10 posiciones)
2.- Descripción del Producto (Aproximadamente 60 Posiciones Alfabéticas)
3.- Clave del productor o proveedor.
4.- Modelo del producto (Si así se requiere) También puede ser Categoría o grupo al que el producto o servicio pertenece.
5.- Precio de Compra. (Normalmente el precio de compra se oculta al personal no autorizado)
6.- Precio de Venta (Normalmente el precio de venta se oculta al personal no autorizado)
7.- Peso del producto en kilos o gramos según sea el caso
8.- Medidas del producto en Centímetros
a).- Alto
b).- Ancho
c).- Fondo
9.- Otros datos que sean relevantes al catálogo de productos como: (fecha de la última compra, fecha de la última venta, existencias en el almacén, etc.)
Normalmente esta información la deben preparar conjuntamente: El encargado del almacén, Personal de Ventas, Contador e Informático
1.- Clave del Producto (Normalmente un número o combinación de letras y números con menos de 10 posiciones)
2.- Descripción del Producto (Aproximadamente 60 Posiciones Alfabéticas)
3.- Clave del productor o proveedor.
4.- Modelo del producto (Si así se requiere) También puede ser Categoría o grupo al que el producto o servicio pertenece.
5.- Precio de Compra. (Normalmente el precio de compra se oculta al personal no autorizado)
6.- Precio de Venta (Normalmente el precio de venta se oculta al personal no autorizado)
7.- Peso del producto en kilos o gramos según sea el caso
8.- Medidas del producto en Centímetros
a).- Alto
b).- Ancho
c).- Fondo
9.- Otros datos que sean relevantes al catálogo de productos como: (fecha de la última compra, fecha de la última venta, existencias en el almacén, etc.)
Normalmente esta información la deben preparar conjuntamente: El encargado del almacén, Personal de Ventas, Contador e Informático
3 CUÁLES SON LAS PARTES DE UN CATÁLOGO?
Los catálogos constan
de tres partes: la portada, el contenido y la contraportada. Cada una de ellas
cumple una función levemente diferente y requieren de un trabajo especial para
cada parte. De cualquier manera, no es que las diferencias sean tan marcadas
para que se trabaje específicamente con cada una de una manera muy distinta de
la otra, pero lo cierto es que, bien diseñado, un catálogo ofrece tres partes
diferentes en la manera en que presentan lo que se desea presentar.
Si usted quiere llevar
adelante el diseño de un catálogo, podría sacar buenas ideas para hacerlo
conociendo las características diferenciales de cada una de las partes del
catálogo que presentaremos en esta sección. Un buen diseño sabe explotar al
máximo las leves diferencias y funciones que presenta cada parte en beneficio
de su poder de persuasión
4 CUALES SON LOS TIPOS DE
CATALOGOS?
CATALOGO DE CLIENTES es un listado detallado de
todos los clientes de una unidad
CATALOGO DE PROVEEDORES es un listado de las personas que han bandido
productos
CATALOGO ESTANDAR es una lista o numeración pormenorizada
así como los ingresos y egresos de una compañía
CATALOGO DE MANUFACTURA es la integración de todos los procesos de producción con la gestión financiera y administrativa
CATALOGO COMERCIAL en donde las empresas ofrecen una oferta de productos o servicios a los clientes y la política
de la empresa
CATALOGO DE SERVICIOS es un listado de servicios
que brindan organizaciones o áreas de tecnología de información
No hay comentarios:
Publicar un comentario